Reciban un saludo cordial de los alumnos del V CICLO de la Facultad de HOTELERIA Y TURISMO de la UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA .
Hemos creado este blogg para compartir con todos ustedes nuestro interés por "LA TRASCENDENCIA DE LOS ALIMENTOS DESDE EL ANTIGUO PERU HASTA NUESTROS DIAS".
Esta idea nace en nuestra profesora Alejandra Longa, a quien agradecemos de manera especial por saber trasmitirnos desde el trabajo en clase, el interés por conocer nuestro pasado para valorar nuestro presente...
A continuación hemos plasmado un extracto, de todo el universo gatronómico del cual somos herederos, la investigación acerca de LOS FRUTOS DESDE EL ANTIGUO PERU HASTA HOY, puedes encontrar aqui, algunas recetas e incluso anécotas de cómo contribuye hoy, en nuestra dieta alimentacia, aquellos frutos que incluson consumían nuestros ancestros ... te imaginas?? poder saborear por ejemplo, de la misma lúcuma que consumió un chasqui?...
A continuación algunos alcances.

domingo, 24 de octubre de 2010

Pye de Aguaymanto

Ingredientes 
1/2 kg. masa brise o para pye
400 gr. De Aguaymanto frescas
Crema pastelera;
1/2 lt. leche 
5 yemas
1 huevo
125 gr. azúcar blanca
50 gr. harina 


Preparación 
Estirar la masa de pye sobre el molde. Poner encima  manteca dando forma del molde y encima colocar los garbanzos o frejolitos para que no hinche la masa. Hornear por 10 minutos.Retirar, dejar enfríar…
Para la crema pastelera poner a hervir la leche con la mitad de la cantidad del azúcar. Mientras hierve batir las yemas y el huevo con la otra mitad del azúcar hasta que esté espumoso. Mezclar con la harina. Cuando la leche este hirviendo, se retira de la cocina y se  agregara los huevos sin dejar de mezclar. Luego regresar la preparación al fuego hasta que espese sin dejar de batir constantemente. (No se puede dejar a que hierva solo. Es una preparación que necesita mezclarse sin parar porque sino resultarian huevos revueltos). Retirar del fuego y verter sobre un recipiente frío  y unir con la mantequilla.
Finalmente, picar muy finamente 300 gramos de Aguyamanto y mezclarlas con la crema pastelera aún tibia. Colocar esta mezcla sobre la masa de pie y decorar con el resto de las uchuvas en mitades. Cuando este frío se le puede espolvorear azúcar en polvo por encima y decorar con las uchuvas enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario